domingo, 5 de junio de 2011

DEMOSTRACION FILOSÓFICA DE LA EXISTENCIA DE DIOS

Ayer tuve una charla con un compañero del movimento 15-m "Democracia real ya!!!" El sostenia que no creia en Dios, yo le argumenté que eso lo decía por que el no sabia que creía en Dios. Cuando terminó la conversación Jesus ya no pensaba como al principio.

Dios exite. Dios es una idea, es una idea no es tangible. En el momento en que alguien dice, y argumenta, que Dios no existe, esta argumentando sobre esa idea, por tanto esa idea existe. Aqui esta la clave del razonamiento filosofico, ES IMPOSIBLE ARGUMENTAR SOBRE UNA IDEA, SI ESTA IDEA NO EXSTE

Dios es una idea de un concepto abstracto como otras muchas, la idea del bien, de la justicia, el amor, de la bondad, el infinito es un concepto aun mas inabordable, pues el abstracto, pero podemos percibir una parte de el, lo cual complica aun mas el conceepto de infinito. Todas estas ideas son abstractas como la idea de Dios. Nadie afirma irresponsablemete, desde un punto de vista filosofio, que no existe el bien, el mal, la bondad, la justicia, el amor, y un largo etc, pero muchas personas afirman por el contrario que Dios no existe, ¿por que?

Las ideas de conceptos abstractos, son personales el intransferibles. Hay tantas como personas. Si todas las personas tuvieran la misma idea de la justicia no existirian los tribunales, ni los jueces, todos estariamos de acuerdo en lo que es justo, y no. De hecho los jueces no hacen justicia, aplican las leyes, con la idea de Dios ocurre algo similar.

Algunas personas afirman que Dios no existe, por que su vivencia interior de su idea de Dios no coincide con una supuesta idea preconcebida, e impuesta por otros de lo que es Dios.

Dios existe como existen todas las demas ideas abstractas. Hay cerca de 7.000.000.000 millones de ideas de justicia por que hay cerca de ese numero de seres humanos, unos mas que otros, algunos se han despertado antes del sueño de la noche de los tiempos. Por que sean distintas nadie niega su existencia. Existe la idea de justicia, y todos hemos argumentado sobre ella en alguna ocasión, entonces, ¿por que negamos la existencia de Dios cuando nuestra idea es diferente a la de otros?, la razón es muy sencilla, la sombra de la historia y la cultura es alargada.

En resumen, ES IMPOSIBLE ARGUMENTAR SOBRE UNA IDEA, SI ESTA IDEA NO EXSTE. Dios es una idea de un concepto abstracto. En el momento que utilzamos la palabra Dios, estamos dando existencia a esa idea.  Solo podria declararse ateo, negar su existencia, la persona que nunca haya utilizado la palabra Dios, ¿existe esa persona? no se si existe, pero si se que nunca la he encontrado. Seria la única que podria rebatir esta razonamiento, pero cuando empezase a revatirlo, entonces ...

Espero poder haber contribuido en algo a la relolucion de este problema filosófico y teológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario