viernes, 3 de abril de 2009

TRIUNFADORES SOCIALES


Dícese de los individuos , que ante la patética carencia de valores , principios y fundamentos éticos y morales de estos tiempos que nos ha tocado vivir hacen su “Agosto” , y por un “módico precio” consiguen ganarse la aprobación y el reconocimiento social , dado que la demanda social de valores humanos es ínfima.
Nace esta reflexión de un caso que me ha tocado vivir , y por desgracia sufrir.
Trabajo en un centro donde comparten espacio muchas empresas y también trabajadores. Trabajo en el Aeropuerto de Menorca como muchos ya sabréis.
El otro día estuvimos dos horas sin jefe inmediato , éramos pocos trabajadores solo 4 pues había poco trabajo. Durante ese tiempo uno que comparte nómina conmigo , pues que yo sepa no comparte nada más , aunque escuchándole parezcamos gemelos espirituales , “desapareció” una hora. Yo hice mi trabajo más el suyo , cuando regresó le recriminé su actitud en un tono no demasiado condescendiente , ante lo cual el comenzó su razonamiento en que yo era un gilipollas y lo terminó en que me iba a partir la boca.
Este sujeto , según mi percepción , es uno de esos “triunfadores sociales del siglo XXI” Cuando hay “escaparate social” y se puede lucir ayuda a todo el mundo , es amable , comprensivo , trabajador , buen compañero , en resumen una joya laboral. Cuando no hay “escaparate social” , en este caso solo 4 y sin jefe , y aunque las obligaciones laborales permanecen , pero sobre todo permanece intacta la responsabilidad personal con uno mismo , la ética y los principios personales públicamente aireados , ya veis lo que ocurre. No se cumplen las obligaciones laborales firmadas , pero aun más grave tampoco se cumple con las responsabilidades personales tantas veces aireadas de “boquilla” con las que fácilmente se triunfa socialmente , por su puesto tampoco se cumple con los principios éticos y personales frecuentemente promocionados. No se cumplen por una simple razón…
¡POR QUE NO LOS HAY! , ¡NO EXISTEN! , aunque es muy sencillo simularlos cuando el “escaparate social” es rentable , y más fácil conseguir ser creíble.
Tiempos modernos. Si , y así nos va ya ...
¿como terminaremos?
Cicli 2008 En el Aeropuerto de Mahón , después de una jornada de curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario