viernes, 27 de marzo de 2009

EL INFINITO

Hace tiempo , en Malargüe , Argentina por más señas. En los días en que no me preocupaba por dar pedales , pues bastante tenía con intentar recuperar mi cartera. A lo que se sumó un improvisado cursillo , que con el tiempo parece haberse reconvertido en curso de "Relaciones humanas , sociales y afectivas" , por lo menos en el momento en que escribo esto.
En aquellos días en que no daba pedales , pero tampoco permanecía sedentario , por lo menos en cuanto a gimnasia neuronal , concluí la comprensión de una idea que desde la infancia me llevó a la impotencia cognitiva , lo cual tuvo de positivo que me permitió comprender , que lo que hay después de la impotencia cognitiva es la locura ...
Abandone mis intenciones de comprender la idea de infinito , al menos en mis primeros años de escolar.
Como me ocurrió en Asturias con el trabajo , cuando llegué a la conclusión de que nunca se encontrará buscando en el sitio equivocado , con la idea de infinito pasa lo mismo. Es asi de sencillo , como todo en la vida. Todas las cosas de la vida son sencillas o muy sencillas , lo complicado es darse cuenta de lo sencillas que son.
Comprender la idea de infinito es muy sencillo si se enfoca el problema desde el punto de vista adecuado ...
pero he tardado 40 años en encontrar ese punto de vista , o para ser más exacto. He tardado 40 años en ser capaz de verlo cuando me lo han enseñado. O como dice un proverbio de no sé donde "El maestro surge cuando el alumno esta preparado"
Envié este razonamiento a la NASA , pensando que como no son latinos por lo menos me contestarían , aunque solo fuera un acuse de recibo. He comprobado una vez más , la confirmación de mi idea de que , la naturaleza humana es Universal. Son muchas más las cosas que nos unen a los humanos que las que nos separan ...
¡sobre todo en la mediocridad!
Publico esto pues no quiero privar a nadie de disfrutar de mis brillos . o regocijarse en mis lodos , esta eleccion por supuesto es libre y personal. Eso lo respeto ...
¡faltaría más!
Corto y pego lo que les envié.
Hola , soy Cicli de España:

Quería compartir con ustedes una teoría , se la he explicado a varias personas pero parecen no entenderla. En caso de no entender mi idioma intentaré escribirles en ingles. My english is not good , but my imaginatión is better.

MI IDEA DE INFINITO
La idea de infinito se puede aplicar a múltiples conceptos tales como longitud , espacio , superficie , además de todas las ideas abstractas , las cuales ya son infinitas de por sí.

Yo creo que la idea de infinito no es más que una consecuencia de nuestras limitaciones en cuanto a la percepción de la realidad.
Nosotros percibimos en Universo , y por tanto todo lo que nos rodea , en tres dimensiones. Esta percepción nuestra tridimensional no significa que no sea posible la existencia de más dimensiones , solo que si existen son desconocidas por nosotros. No podemos percibirlas.

La idea de infinito no es más que un reflejo de otra dimension. Nosotros no podemos percibir las demás dimensiones en su totalidad , pero si percibir su existencia por sus reflejos. Esta incapacidad nuestra para percibir su totalidad , pero si su existencia , es la que motiva la idea del infinito como algo enorme e inabarcable.
Pondré un ejemplo.

La idea de una longitud infinita puede ser explicada por la visión de un hombre caminando por una cinta sin fin. El hombre solo ve el camino por el que camina por que solo puede mirar al suelo , como ve que nunca se termina , piensa que es infinito.
Por otro lado otro hombre que este viendo la escena de lejos verá toda la escena y se dará cuenta de que la situación no es infinita. Es simplemente una cuestión de percepción de la realidad. De punto de vista.
Para quien tiene la percepción más limitada creerá que el camino es infinito , para el otro no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario