lunes, 25 de enero de 2016

DEFINICION DE DIPLOMACIA




DIPLOMACIA: Dícese de la técnica, que no arte, de evitar los conflictos, sin solucionar los problemas.
Inspirado en Aguas Santas Ocaña Navarro, Canciller, diplomática profesional del MAEC. Parida el lunes 25 de enero de 2016, pero gestada desde que conocí su fondo en mi último ciclo-viaje. Argentina, septiembre de 2015.

Es obvio, aunque tal vez pase desapercibido en una primera lectura, que este proceder es una de las causas de los males de nuestros días. Generar una situación problemática por que beneficia a alguien, y dejar la solución al problema creado a los que vengan después. Normalmente personas  a quienes no les ha beneficiado en absoluto el problema creado, lo han tenido que solucionar por que no les queda más remedio, en muchos casos de una manera anónima, y además cuando otros, simultáneamente en el tiempo, o no, se han dejado poner la medallas de haber evitado un conflicto. Eso parece ser la diplomacia, evitar un conflicto, sin solucionar el problema.

Es curioso el brillo con el que determinadas personas deslumbran a la sociedad, eso que uno cantaba como "suciedad". Deslumbran hasta tal punto que  la propia sociedad no se pregunta sobre las características de tal brillo, ni tan siquiera sobre la naturaleza del combustible que genera ese brillo.

Resulta que la funcionaria de carrera que inspira tan definición, por otra parte extremadamente correcta, no es un personaje anónimo, pueden juzgar ustedes en este enlace.
si alguien desea deslumbrarse, este otro enlace es el correcto
Deslumbrensen, pero igual que cuando vean un Ferrari, o un V-12 se preguntarían por su consumo. Preguntensen por el combustible que hace brillar tan deslumbrante imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario